Charla: La economía no es una ciencia

Comienza el curso, y volvemos a tener conferencias en Zaragoza. Y empezamos fuerte. Esta se titula La economía no es una ciencia. Correrá a cargo de José María Barceló y será el día 11 de septiembre, martes,  a las 19.30 en la Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés, 2ª planta del Centro del Pº Independencia 11, en Zaragoza. Os dejo un pequeño resumen.

La Economía es tan compleja como nuestra realidad personal y la de los agentes económicos: familias, empresas, mercados, gobiernos y economías exteriores, ya que sus decisiones no siempre responden a pautas de conducta esperadas. De ahí el título de esta conferencia.
En ella, José María Barceló trata de exponer el esfuerzo de la investigación económica al incorporar la sociología, la psicología y la neurociencia, contraponiendo el embrollo económico en la vida real. Además, un breve repaso a las crisis más recientes nos llevará a la que se hizo presente en 2007 y que está derivando en una grave crisis de deuda entre la pública y la privada.
¿Hemos llegado a un punto de no retorno?

Tiene pinta de interesante, así que si os animáis a acercaros, por ahí nos veremos🙂

 

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

2 Responses to Charla: La economía no es una ciencia

  1. Daniel dice:

    interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre emilio botin http://www.lavanguardia.mobi/noticia/53951567130/Emilio-Botin-se-mantiene-como-el-empresario-mas-influyente-de-Espana.html
    saludos.

  2. Pedro López Azcuénaga dice:

    Lo que acá ve uno mismo, es que un gran mercado de divisas se compone de
    partes equivalentes, dando por acertado el hecho de que se aprecia el relieve
    propio del concepto, con la utilización de bonos, de parte de empresas, con
    la adquisición de moneda auténtica, y con una expresión de optimismo comercial.
    Los cupones que se emplean, llevan un distintivo que expresa su formato de acuerdo
    a la ley vigente, con el puntaje que lo coloca de acuerdo a su clase, valor y
    vigencia, entre los mejores que hubieran concebido los operadores comerciales.
    Es decir, el compendio actual nos expone a una vulnerabilidad de la cual se
    sale con empeño, con esmero, facilitando todas las operaciones y expectativas
    puestas en un intercambio que favorece a todos por igual.

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