El Viaje de Argos

Una extraña hermandad, cuyo origen hunde sus raíces en los primeros hombres, formada por personas que recolectan el polvo de un cometa llamado Argos, cuya sustancia los hace inmortales. Una historia (multitud de ellas, en realidad) que recorre la historia de la humanidad hasta el día de hoy, contando las peripecias de algunos miembros de la hermandad, Los Hijos de Argos.

Este es el argumento de El Viaje de Argos, novela escrita por Alejandro Polanco Masa, @alpoma para los amigos y que lleva el blog Tecnología Obsoleta (cuidado, que te puedes pegar horas y horas navegando en ella, de curiosidad en curiosidad). Se trata de ciencia-ficción mezclada con historia… y con mucha historia detrás. Multitud de personajes, lugares y eventos históricos curiosos, algunos de ellos olvidados y que se presentan en la novela, de tal manera que te entra el gusanillo por saber más sobre ellos. Algo que me ha sucedido leyéndola es que constantemente tenía el ordenador al lado, para consultar sucesos que se cuentan en el libro. Concretamente esta excelente página (recomendable NO visitarla si te estás leyendo el libro o planeas hacerlo) que Alejandro se ha trabajado y que contiene un montón de material adicional sobre la novela .

El estilo de la novela me gusta especialmente: muchas historias que se entrelazan puntualmente en un principio y se van mezclando progresivamente para acabar tejiendo un tapiz. Esto, la minuciosa documentación que se nota que hay detrás y los personajes muy amables que lo protagonizan (sobre todo cierta aficionada a Cosmos😉 ), hacen del libro una lectura muy entretenida.

La novela sólo está disponible en ebook, y en múltiples formatos. La puedes encontrar en:

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: