Pequeño homenaje a Carl Sagan

Ayer, Carl Sagan habría cumplido 77 años.

Cosmos es para muchos el primer contacto que tuvieron con la divulgación científica (no es mi caso, me habría encantado haberla visto y disfrutado cuando tenía 14 o 15 años), o el primer contacto con el escepticismo científico. Sagan tenía esa capacidad de ilusionar, de contar con pasión y a la vez de forma entretenida astronomía, ciencia en general e incluso historia. Al relacionar todos esos temas, da cierta perspectiva sobre el mundo, una perspectiva más amplia de la habitual, exactamente la que transmite el vídeo de arriba, que hoy en día es muy necesaria.

Uno de sus libros, El mundo y sus demonios, tiene como subtítulo la frase: “La ciencia como una luz en la oscuridad”. Creo que no me equivoco si digo que para una generación, la anterior a la mía, la serie Cosmos y sus libros tuvieron parte de culpa a la hora de decidirse por estudiar ciencias. Sagan ayudó a encender esa llama. No dejemos que se apague.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

3 Responses to Pequeño homenaje a Carl Sagan

  1. Dani dice:

    Nunca la perspectiva fue tan literal…

    Bonito homenaje🙂

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 10/11/2011 | La Yuriesfera

  3. omalaled dice:

    He aterrizado por aquí por casualidad. Había visto este vídeo, pero lo he vuelto a ver. Y sí disfruté de la serie Cosmos cuando tenía entre 14 y 15 años y todavía recuerdo que hacía muchas preguntas a mis obtusos profesores religiosos que me dijeron de él que era “un materialista”.

    Han pasado los años, y visto el materialismo de Sagan y la espiritualidad de aquellos profesores, elegí el materialismo de Sagan.

    Precioso homenaje.

    Salud!

Responder

