Charla: La ciencia de los Superhéroes

Este martes tenemos de nuevo una cita con la divulgación científica en Zaragoza, esta vez al más puro estilo @ondasolitaria, mezclando superhéroes y ciencia.

La charla corre a cargo de Juan Scaliter, que lleva el blog La Ciencibilidad (de lectura muy recomendable, tiene auténticas joyas como esta revisión del #Amazings2011).

Horario y lugar de la charla:

9 de noviembre a las 19.30 horas, Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza)

Os copio-pego la información:

Gracias a los cómic se puede hablar también de ciencia. Cuando nacieron los superhéroes, sus fantásticos poderes provenían de otros planetas, de extrañas mutaciones o de fallidos experimentos. Quienes disfrutaban de estas lecturas lo hacían sabiendo que nunca podrían ser invisibles, tener la fuerza de diez hombres, los huesos de acero o hacer una copia de su cerebro…Pero quienes imaginaron el universo de superhéroes y villanos, sí creyeron que era posible.

Este gran divulgador científico, Juan Scaliter, nos hace un recorrido de muchos de estos personajes, y nos muestra cómo la ciencia ha logrado recuperar recuerdos de un cerebro muerto (uno de los poderes que ostentaba Linterna Verde), crear nuevos elementos (como el adamantium de los huesos de Lobezno), concebir un cuerpo con órganos artificiales o directamente la vida artificial -según anticipaba Reed Richards de los 4 Fantásticos – o diseñar un suero para convertirnos en superatletas, como el Capitán América.

Conferencia sobre poderes y proezas de héroes, antihéroes y villanos del mundo del cómic que no sólo son materia de diversión y fantasía infantil (juvenil y de más edad…), sino también una representación de algunas de las preocupaciones y aspiraciones más importantes del ser humano. Pero, ¿Estos poderes “chocan” con las leyes de la Ciencia?

Espero veros por ahí🙂

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

One Response to Charla: La ciencia de los Superhéroes

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 06/11/2011 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: