Mujeres escépticas

Carl Sagan, James Randi, Richard Feynman, Isaac Asimov, Stephen J. Gould, Martin Gardner, Bertrand Russell, Richard Dawkins, Michael Shermer, Richard Wiseman, Ben Goldacre, Mario Bunge, Manuel Toharia

Todos los nombres anteriores son referentes del escepticismo científico. Pero comparten además otra característica: todos son hombres.

Se me ha ocurrido hace poco, y pensando rápido y mal, sólo me viene a la cabeza un nombre femenino relacionado con el escepticismo: Ann Druyan.

Como siempre, los comentarios están abiertos al debate, así que si conocéis algún nombre más o queréis comentar algo que se os ocurra al respecto, hacedlo.

PD: y ya de paso, podéis pasaros por aquí y votar por el escéptico (o escéptica) más importante de la historia🙂

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

4 Responses to Mujeres escépticas

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 30/03/2011 | El año de Yuri Gagarin • La Yuriesfera

  2. Una que pasaba por aquí. dice:

    Es evidente que las mujeres somos más inteligentes para estas cosas. Escépticos, idealistas, empiristas… Y todo dios se mete en un grupo no vaya a ser que no se sienta integrado en el grupo. Y por supuesto, si eres del grupo, perteneces al grupo y no podrás pensar diferente porque si lo haces, deberás irte.
    En fin, creo que las mujeres no se quieren meter en bolsas con etiquetas. Prefieren dejar los campos abiertos e ir agarrando lo que le parezca que es la verdad.

    He dicho.

  3. Primera vez que paso por el blog.
    A las mujeres, en su mayoría, no gustan mucho de la ciencia, pero yo conozco varias.
    A mi me gusta Ayn Rand, -> http://www.youtube.com/watch?v=Mlnv1HMiK9s

    No concuerdo con algunas de sus posturas sobre algunos temas, pero es una idola.

    Saludos!

    • Fisilosofo dice:

      Gracias por comentar.
      Difiero en la idea de que a las mujeres no gustan mucho de la ciencia.
      Tradicionalmente se ha excluido a las mujeres del acceso los niveles superiores de educación. Tan sólo desde hace unas pocas décadas la mujer tiene un acceso normal a la educación. Sin embargo, ahora mismo en carreras de ciencias como química o matemáticas suele haber mayor número de mujeres estudiando.

      Saludos

Responder

