Intraducibles (IV): From lost to the river

No os voy a engañar, esta entrada es sólo (al final ¿es con tilde o sin tilde?) una excusa para dejaros este vídeo que descubrí a través de Amazings. Pero ya que estamos, no viene mal para conocer algunas expresiones nuevas en inglés:

She’s irrefutably fair: la palabra fair tiene diversos significados. El más común es el de justo, sin embargo en el caso que nos ocupa quiere decir bonito, bello. Como en el caso de the fair sex: el sexo bello, que siempre queda mejor que decir el sexo débil.

Pigeonhole se traduce como estereotipo. Pero resulta que pigeon quiere decir paloma, de ahí que cuando al bueno de Tim se le confirman las sospechas, el pigeonhole (agujero de paloma si lo traduces literalmente), se le llene de palomas (immediately fill with pigeon).

Spin on a dime: cambiar bruscamente. En este caso, si se demostrara que la homeopatía funciona, cambiaría rápidamente mi opinión. Aunque creo que es bastante difícil que esta situación se produzca.

In for a penny, in for a pound: y llegamos a la joya de la corona. Porque es esta la expresión equivalente al de perdidos al río español.

This is what gives me a hard-on: esto es lo que me pone cachondo. Y el pensamiento que pone a continuación (sólo soy un pequeño pedazo de carbono en el Universo, al más puro estilo Carl Sagan), realmente es de los que llegan muy adentro.

Y por último, cerrar con la segunda cita de Shakespeare en el vídeo, pero esta vez la correcta:

To gild refined gold, to paint the lily,
To throw a perfume on the violet,
To smooth the ice, or add another hue
Unto the rainbow, or with taper-light
To seek the beauteous eye of heaven to garnish,
Is wasteful and ridiculous excess.

Corresponde a la obra El Rey Juan.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

3 Responses to Intraducibles (IV): From lost to the river

  1. Dani dice:

    Me muero de envidia, y no, no es por la melena de Tim, vaya pinta…no, me muero de envidia por tener tu dominio del inglés, Fisilósofo.

    Yo me quedé con lo de “Speaking in silver”

    Saludos

    • Fisilosofo dice:

      Que me pongo rojo, Dani😀. Échale la culpa a las series, que para seguirlas hay que verlas en inglés.
      La cita de Shakespeare no me atrevo a traducirla, que eso ya es otro nivel. Si hay alguien que se anima y lo quiere dejar por lo comentarios, adelante.

      Saludos.

      PD: ¿Envidia de melena a Tim Minchin? ¿No serás del club de blogueros calvos como Kurioso o Irreductible?😛

      • Dani dice:

        Jajaja, no, voy bien de pelo, con entraditas pero por ahora me salvo. Lo decía de coña, por la melena tan friki del colega, con perdón para los que sigan su estética tan peculiar…se parece a Zed un personaje de la peli “Loca Academia de Policía”

        Saludos

Responder

