Tripod (…y II)

Un teatro pequeñito en Londres, dentro de unos grandes estudios. Unas 40 personas esperando a que empiece la función. Ya desde el principio saben ganarse tu oído. Mientras esperamos a que empiece la función, Queen suena por los altavoces. Los focos se apagan, oscuridad total, el espectáculo va a comenzar. Unas sombras indistintas salen al escenario, se hace la luz y ahí están Tripod + Elana Stone.

Pero, ¿de qué trata esta obra? Dejemos que Tripod nos lo cuente:

Tranquilos si no habéis entendido, aquí va un resumen:

Cuatro amigos (Tripod + Elana Stone) juegan una partida de Dungeons & Dragons una tarde de sábado cualquiera. En esta partida se enmarca la historia que nos cuenta el vídeo anterior:

Hace mucho tiempo, un hombre arrancó una rama del árbol de la Sabiduría, para matar con ella a otro hombre. De la putrefacta  herida que le causó, tan sólo un gota de sangre salió, de la que al tocar el suelo una dragona nació, encargada desde entonces de proteger el árbol de la Sabiduría (Elana Stone hace el papel de la dragona). Los eones pasaron, y un grupo de un mago, un hombre y guerrero (Scod, Jon y Gatesy) decidieron ir al árbol de la Sabiduría, donde se tendrán que enfrentar a la dragona. Sus locas y peligrosas aventuras nos las cuentan en la obra.

Pasemos ahora a comentar la actuación. Desde el primer momento te enganchan. Buena música, humor y una historia original. ¿Qué más se puede pedir? Naturalidad, y la verdad es que la tienen, y mucha: Interactuando con el público (como con las tres personas que llegaron un pelín tarde a la obra), momentos en los que casi ni ellos se podían contener la risa… Por no hablar de la voz que tiene Elana Stone, de esas voces que te ponen los pelos como escarpias y al momento siguiente parece que te acarician. Increíble. Claro, mezclas a unos tíos que tocan la guitarra de miedo y hacen un humor fantástico, con alguien que tiene ese tipo de voz, y el cocktail es espectacular. Si ya de por sí Tripod es buenísimo, Elana Stone le da +10 de calidad extra a la obra.

-Elana Stone en Spotify.

-El disco de la obra se puede comprar en iTunes.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

2 Responses to Tripod (…y II)

  1. Cendrero dice:

    A ver si algún día yo también me puedo colar en alguna de sus actuaciones, por lo que veo no tiene pérdida. Desde que los recomendaste en la anterior entrada estuve buscando unos cuantos vídeos en Youtube y la verdad es que me está dejando muy buenas impresiones. Todas las canciones tienen algo que te haga reír, ya sea una mueca de los músicos (tenías razón, sus directos parecen ser lo mejor), la letra, algún ruido que hagan… Además de que es buena música, me gusta el trío de voces con guitarra acústica, en cierto modo se parece un poco a Simon and Garfunkel😛

    • Fisilosofo dice:

      La verdad es que siempre tienen algún punto cómico en sus actuaciones, como dices: muecas, algo de teatro…
      Ah, y Simon & Garfunkel me encantan.😀
      Si quieres más cosillas en acústico, te recomiendo a este señor, que es el que puso banda sonora al anuncio de la lotería de navidad hace un par de años, creo: Lionel Neykov

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: