Cosecha de libros de verano

Dejo por aquí una lista de libros que compré en Londres, aprovechando la lista 3 por 2 de Waterstones, librerías de viejo y tiendas de segunda mano. La última opción sale muy bien de precio y además suelen tener otras cosas: vinilos, ropa, etc.

Conforme los vaya leyendo y tenga tiempo, los iré comentando uno a uno. Los libros son:

Watchmen, de Alan Moore: novela gráfica. Había visto la película, pero no he leído la novela. Por lo que me han contado, está mejor que la película, y ésta me encantó, así que no tendría que haber ningún problema.

The God Delusion (El espejismo de Dios), de Richard Dawkins: creo que el libro no necesita presentación: un ensayo sobre el ateísmo, desmontando la religión pieza a pieza. Lo devoré en el mes que estuve en Inglaterra, pero quiero hacer una relectura antes de dejar un comentario sobre el libro en el blog.

Why does E=mc2 ?, de Brian Cox & Jeff Forshaw. Todo el libro dedicado a explicar la ecuación más famos del mundo. Brian Cox es un crack. Como decía @albertofersie el otro día en Cerebros no Lavados, es un digno sucesor de Carl Sagan.

Freakonomics, de Steven D. Levitt & Stephen J. Dubner. Este libro es recomendación de un amigo. Trata diferentes temas de economía, pero desde un enfoque bastante poco convencional.

Bad Science, de Ben Goldacre. Desmontando pseudociencias. He echado un ojo al índice y habla de todos los tipos: homeopatía, gimnasia mental, medicinas alternativas, tratamientos de belleza… Tiene hasta un capítulo entero dedicado a explicar el efecto placebo.

The Greatest Show on Earth, de Richard Dawkins. Dedicado a explicar la evolución. Aunque es edición de bolsillo, incluye láminas de fotos a color. Hay una serie de fotografías de bandadas de pájaros que son simplemente espectaculares.

Por último una recomendación para aquellos que quieran aprender inglés: los audiolibros de Harry Potter leídos por Stephen Fry. Este señor es toda una institución en Inglaterra, y ha hecho de todo: cine, televisión, teatro… Los audiolibros son geniales: pone voces a los personajes, lee con una entonación y un ritmo perfectos para la historia que está contando… una delicia.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

2 Responses to Cosecha de libros de verano

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cendrero dice:

    Watchmen también es una lectura pendiente para mí. No he visto la peli ni leído el libro, pero por todos lados me están diciendo que es imprescindible y que debería leerlo lo antes posible, a este paso lo voy a acabar sobrevalorando😛

    También me interesa el de Bad Science, tendré que echarle un vistazo, seguro que es genial para descubrir nuevos engaños e ir avisado ante lo que se te pueda presentar, nunca se sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: