Intraducibles (III)

Tercera entrega de esta serie de post Intraducibles. Esta vez la entrada viene por sugerencia de Cendrero, que lleva el blog El Busto de Palas, muy recomendable si todavía no lo conocéis😉.

Volvemos con esa gran serie que es The Big Bang Theory. Esta vez es en el 19º capítulo de la tercera temporada.

En ella, se organiza una partida de bolos entre Sheldon, Leonard y compañía contra el dependiente de la tienda de cómics y Wil Wheaton, que interpretó al personaje de Wesley Crusher en la serie Star Trek. Pierden el partido, y Sheldon, con ese espíritu combativo que le caracteriza, los reta a una revancha, porque además le tiene inquina a Wil Wheaton desde que le ganó una partida de cartas Los Guerreros Místicos de Ka’ah en un capítulo anterior mediante tácticas, eso sí, un poco sucias.

En esta revancha, lleva unas camisetas con el nombre que le ha puesto al equipo de bolos: The Wesley Crushers. Y es aquí cuando llega el follón. Porque The Wesley Crushers se puede interpretar de dos maneras: Los Wesleys Crushers, esto es, como homenaje al personaje de Wil Weaton (cosa que le pone a Sheldon de los nervios), o bien como “los machaca Wesleys”. Y por supuesto, Wheaton se piensa que le han puesto el nombre en su honor.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

2 Responses to Intraducibles (III)

  1. Cendrero dice:

    ¡Wow, Gracias por la mención! Me alegro de que la consideraras apta para tu sección, BBT es una serie genial, y Sheldon es mi héroe😀 A ver si empieza la nueva temporada, a mí todavía me queda el último episodio de la tercera, sólo ése. Pronto lo solucionaré, es increíble que todavía lo tenga pendiente a estas alturas.

    En fin, espero con ganas el siguiente artículo🙂

    • Fisilosofo dice:

      Gracias por comentar! Si te queda sólamente el último capítulo por ver, sólo te diré que incluye una sorpresa😉

Responder

