¿Qué harías tú con 1.200.000 €?

Belén Esteban cobrará 1.200.000 € anuales. La noticia tiene algún tiempo, pero me la pasaron hace un par de días y no me he podido resistir a hacer esta lista:

¿Y tú que harías con 1.200.000 €?

Con ese dinero se podría:

– Pagar el presupuesto anual de Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

– Comprar un pack de el libro “El Mundo y sus Demonios” + serie “Cosmos” para cada instituto, colegio, etc. Pongamos que cuesta 150 € el pack, eso daría para 8000 escuelas.

– Darle un empujón al proyecto de Museo de la Ciencia que parece se quería hacer en Zaragoza. Ahora da la impresión de que anda parado. Al menos hace tiempo que no leo nada sobre el tema.

En fin, estas son tan sólo tres ideas rápidas que se me ocurren, y que aprovecharían mejor ese sueldo.

O bien, podríamos pagarle a la susodicha unas clases de historia😉.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

4 Responses to ¿Qué harías tú con 1.200.000 €?

  1. Cendrero dice:

    Jeje, ese dinero no iba a permanecer mucho tiempo en mi casa, te aseguro que se iría pronto. Ahora bien, me costaría mucho decidirme en qué gastarlo… No sé… Por ahora, y de forma egoísta, hay varias ideas, como el montón de libros que tengo pendientes, nuevo ordenador, un viaje al LHC😀 , unos cuantos DVDs, y mil cosas más.

    Bueno, quizás te sorprenda, pero no sé qué ha hecho la tal Belén Esteban para ser famosa. Oigo su nombre un montón de veces, pero todavía no sé en qué trabaja ni por qué se supone que es famosa. Pero si te digo la verdad, no me importa ni lo quiero saber😉 XDD

    • Fisilosofo dice:

      Jejeje, hombre para fines personales, el viaje al LHC no sería mala idea. Y las otras opciones tampoco son malas. Lo que pasa es que cuando me lo dijeron, lo primero que me vino a la mente fue: esta tía tiene el mismo presupuesto que un laboratorio entero, el de Canfranc. A mí me parece de chiste malo.

      Saludos.

  2. jose dice:

    A los 1,2 millones le resto 30.000 que es un sueldo anual decente para una persona y me quedan 1.17 millones. Apadrinar un niño del tercer mundo cuesta 21 euros al mes, 252 euros al año. Así que puedo apadrinar a 4642 niños del tercer mundo.

    • Fisilosofo dice:

      Muy buena propuesta José. Gracias!

Responder

