Salto base subacuático

Si te ha gustado, puedes compartirlo:
Salgo del encierro al que me tienen sometidos los exámenes para dejar un vídeo curioso:

Se trata de un salto base un poco especial: subacuático. Otro aspecto poco común de este salto es que lo han realizado, como se puede ver, sin bombonas. O sea, que el tío que salta lo realiza aguantando la respiración, mediante apnea.

¿Y quién es el tío que salta? Pues se trata de Guillaume Nery, campeón del mundo de apnea modalidad de peso constante con aletas,  acompañado  de Julie Gautier, que es la que filma la grabación, realizando la inmersión también mediante apnea.

Y la fosa en la que saltan es Dean’s Blue Hole.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

2 Responses to Salto base subacuático

  1. Cendrero dice:

    Es increíble la habilidad que tiene el tío, se queda en medio del precipicio con los brazos cruzados, con posición de tipo duro y luego salta hacia el oscuro abismo. El vídeo tiene una calidad impresionante, y la habilidad de Julie Gautier no es de este mundo😄

    Y por cierto, muchísima suerte con los exámenes Fisilósofo, te sigo leyendo, no me pierdo ninguna entrada😀

    • Fisilosofo dice:

      Gracias Cendrero, por comentar y por la suerte😀
      La verdad es que el entrenamiento que llevan los que hacen apnea tiene que ser bestial. Y no quitemos mérito a la cámara, que hacía la inmersión en apnea también, y además se tenía que preocupar de filmar bien, tomar foco y todas esas cosas…
      Pero el resultado merece la pena.

      Saludos

Responder

