Libros para San Jorge

Compártelo: |

Es día 23 de abril, San Jorge, y no puede faltar una lista de libros recomendados.

Ciencia

La Guerra de Dos Mundos, de Sergio L.Palacios: Física y superhéroes, ¿que más se puede pedir? Una segunda parte, que por lo visto está en camino😉. Se espera con impaciencia. Y por cierto, que de tal palo tal astilla, porque en el libro su hija vence a Superman. Si queréis saber cómo, a leer el libro.

Ciencia para Nicolás, de Carlos Chordá. Este lo tengo en la lista de la compra, así que ya os contaré que tal. Pero sabiendo como es su blog, el entretenimiento está garantizado.

Física para futuros presidentes, de Richard Muller. Descubierto vía Twitter, también está pendiente.

Ciencia Ficción

El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Uno de mis autores favoritos. En un futuro no muy lejano, la Tierra ha rechazado el ataque de unos alienígenas (insectores) en un golpe de suerte. Antes de que los alienígenas se puedan recuperar, los humanos crean una Escuela de Batalla en el espacio, donde entrenan a niños para que dirijan la flota de ataque a los alienígenas. Uno de estos niños es Ender Wiggin, un niño muy especial. Lo importante en las novelas de Card es el desarrollo del personaje. No es un personaje plano, sino que cambia a lo largo de la novela. Además se le da un gran peso a los sentimientos de los protagonistas. También es muy recomendable la continuación de la saga: La Voz de los Muertos. Pero creo que le dedicaré un post aparte, que esto se me extiende mucho.

Para niños (y también para mayores):

-Lamentablemente, la colección de libros de Esa horrible…  de la que hablé en este post ya no la editan (pregunté en una librería). Pero si se encuentra algún libro, es una opción muy buena para regalar.

El pequeño Dios Okrabe, de Robert Scarpitt. Uno de mis libros favoritos cuando era pequeño.Trata sobre un pequeño dios, Okrabe, un tanto especial. Tiene interesantes reflexiones sobre la religión, y lo que ésta debería ser.

El cazador de Estrellas, de Ricardo Gómez. La historia de un niño saharaui en un campo de refugiados.

El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Este más que para niños, es para jóvenes. A mí me lo regalaron en 4º de ESO, y es muy adecuado de cara a la asignatura de Filosofía de Bachillerato, que si te toca un buen profesor puede ser preciosa, pero si te toca un malo… Aunque afortunadamente tuve suerte con el profe.

Novela histórica

El Tirano, de Valerio Massimo Manfredi. Novela histórica que narra la vida de Dionisio I de Siracusa.

Novela negra

-Cualquiera de la colección del comissario Brunetti, de Donna Leon. Otra serie de novelas en la que la trama es la excusa para presentar a personajes que merecen la pena. En este caso, más que con el comisario Brunetti, me quedo con el personaje de su mujer Paola. Y cómo no, la ciudad de Venecia así como la comida tienen un protagonismo especial en los libros.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

3 Responses to Libros para San Jorge

  1. Pingback: Tweets that mention Libros para San Jorge « Mirando Musarañas -- Topsy.com

  2. Muchísimas gracias por recomendar mi Ciencia para Nicolás. Todo un honor, viniendo de ti. Hay libros mucho mejores, pero que no se entere nadie…😉

    • Fisilosofo dice:

      No lo he encontrado en ningún stand, así que se lo he encargado a mi librería de confianza😉.
      En cuanto me llegue y tenga tiempo (que ahora se acercan exámenes y hay que currar), lo comento en un post.
      Saludos

Responder

