Esa horrible…

Empiezo la sección de libros hablando sobre una colección entera. O varias colecciones: “Esa horrible historia”, “Esa horrible ciencia”, “Esa horrible geografía” y “Esa gran cultura”.

El primer libro de estos me lo regalaron cuando tenía 9 años, así que me lo pusieron entre manos con idea. Y vaya si acertaron. Después me acuerdo que iba con mi madre a la biblioteca a buscarlos, hasta que me leí las colecciones de historia y ciencia enteritas.

Estos libros son divulgativos y hechos expresamente para jóvenes (de 9 años en adelante). Tratan distintos temas, pero siempre de una forma entretenida y con mucho sentido del humor. A partir de historietas, te enseñan por ejemplo a medir áreas, usar quebrados o como es el cerebro. O, en el caso de la historia, te cuentan la 2ª Guerra Mundial como no se le ocurriría contarla a un profesor (por lo menos a los de la vieja escuela), no fuera a ser que sus alumnos se divirtieran con ella.

No sé si se siguen publicando, lo digo porque el otro día fui a comprar uno para regalarlo y no tenían, y sería una pena que ya no los editaran, pues libros que enseñen, entretengan y animen a aprender creo que hacen mucha falta. De todas formas, los que tengo yo son de la Editorial Molino. Y si no se pueden comprar, siempre es una excusa para llevar al chaval por primera vez a una biblioteca, y de paso enseñarle como funciona.

A continuación os pongo los libros, ordenados por colecciones:

Esa horrible ciencia

-Sangre, huesos y otros pedazos del cuerpo.

-Esa caótica química.

-Esa repelente naturaleza.

-Esas funestas fuerzas.

-Esa inmensa galaxia.

-Esas mortíferas mates.

-Esa repugnante digestión.

-Esos insoportables sonidos.

-Esos asquerosos bichos.

-Más mortíferas mates.

-Evoluciona o muere (este lo tendrían que difundir en EEUU).

-Esas perversas plantas.

-Esa deslumbrante luz.

-Esas endiabladas mates.

-Ese voluminoso cerebro.

-Esa electrizante electricidad.

-Esos sufridos científicos.

-Esas insignificantes fracciones.

-Esas exasperantes medidas.

Esa horrible historia

-Esos supergeniales griegos.

-Esos asombrosos egipcios.

-Esa bárbara Edad Media.

-Esos temibles aztecas.

-Esos degolladores celtas.

-Esos siniestros castillos y sus nobles caballeros.

-Esos ruidosos revolucionarios.

-Esa salvaje Edad de Piedra.

-Esa espantosa Primera Guerra Mundial.

-Esos fieros vikingos.

-Esa deplorable Segunda Guerra Mundial.

-Esos depravados romanos.

Esa horrible Geografía

-Esos violentos volcanes.

-Esos inmensos océanos.

-Ese tiempo borrascoso.

-Esos turbulentos ríos.

Esa gran cultura

-Ese increíble arte.

-Esa alucinante música.

-Esas geniales películas.

-Esa fascinante moda.

-Esa pasmosa arquitectura.

-Esos estúpidos ordenadores.

-Esos extintos dinosaurios.

Acerca de Juanjo
Escribo en el margen historias que se me ocurren. Algunas de ellas tienen que ver con ciencia y otras no. Estudié Física y me encanta contar la ciencia. Me aficioné a la música y me encanta escucharla. Me enseñaron a leer y desde entonces no paro.

9 Responses to Esa horrible…

  1. A pesar del nombre tiene una pinta sensacional. Los buscaré, los hojearé y, si me convencen, compraré alguno para mis hijos. Gracias por la recomendación.

    • Fisilosofo dice:

      Los nombres tienen su guasa, me acuerdo que cuando mi padre vió el libro que me regalaban dijo: “¿Esto ya es apropiado para un niño de 9 años?” pero luego vio como era el libro y más tarde cómo los leía y se quedó tranquilo😉.

  2. Pingback: Tweets that mention Esa horrible… « Mirando Musarañas -- Topsy.com

  3. Noxbru dice:

    Yo tengo el de “Esa salvaje edad de piedra” y es muy divertido. La verdad es que no sabía que existiese na serie completa de ciencia… habrá que buscarla.

    • Fisilosofo dice:

      Yo tengo de ciencia sólo el de las exasperantes medidas. En la biblioteca de Aragón está la serie entera. Lo malo es que está (o estaba) en la sección infantil y a lo mejor te miran mal😀

  4. Pingback: Libros para San Jorge « Mirando Musarañas

  5. Pingback: Cadena de memes: Libros « Mirando Musarañas

  6. Javier Freijanes dice:

    Muy buenas! Yo soy profesor (de los que tratan de no ser como los de antes), enseño ciencias, y me encantan estos libros. Que yo sepa están descatalogados ya que llevo tiempo buscandolos y se encuentran de casualidad. Si alguno estuviera con intención de venderlos estaría encantado y dispuesto a comprarlos.
    Muchas gracias por la publicación, ya que es la primera vez que veo todos los títulos juntos y así puedo tachar los que tengo. La editorial molino ni los tiene en la web…

    • Fisilosofo dice:

      Es una pena, porque es una serie muy muy buena. Si te interesa, creo que los puedes conseguir en inglés (estoy en Inglaterra de Erasmus y aquí los siguen editando, algunos títulos por lo menos). Imagino que en Amazon se podrán pedir.

      Un saludo

Responder

